jueves, 18 de septiembre de 2014

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN



Criterios de calificación 
1º y 2º ESO
Para calificar al alumno, se hará nota media ponderada de todas las calificaciones recogidas a lo largo de la evaluación, teniendo especialmente en cuenta el trabajo diario del alumno (tanto en clase como en casa) así como que haya leído las obras literarias recomendadas y entregado los trabajos solicitados. El valor de las pruebas específicas será tenido en cuenta en su justa proporción y nunca como la nota exclusiva.
         La evaluación es continua y para la calificación final se tendrá en cuenta el progreso realizado por el alumno y si ha alcanzado los objetivos mínimos del nivel o curso.
         La calificación final en cualquier evaluación (1ª, 2ª y 3ª) será la nota media ponderada de todas las calificaciones recogidas. Así la nota resultará de aplicar los siguientes porcentajes:
·    Un 25% de la calificación final corresponderá a la  participación, esfuerzo e  interés, al cuaderno de la materia, al trabajo diario en casa y clase.
·     Un  75 % de  la calificación final corresponderá a los exámenes y pruebas, tanto escritas como orales.

Este porcentaje se distribuirá de la siguiente manera:
      o Exámenes relativos a los contenidos del curso: 60 %
      o Pruebas o actividades relativas a las lecturas:15%

Para obtener una calificación positiva en la materia no se podrá tener ningún apartado con 0 o no presentado, y además habrá que obtener una nota de 5 como mínimo en los exámenes.

La calificación de la materia en junio se obtendrá de la aplicación de los siguientes porcentajes:
● 20% de la calificación final de la 1ª evaluación.
● 30 % de la calificación final de la 2ª evaluación.
● 50% de la calificación final de la 3ª evaluación.
EXPRESIÓN ESCRITA  Y ORTOGRAFÍA: 
En los exámenes y trabajos escritos presentados se descontarán de la nota tanto  los fallos de expresión (léxica, sintáctica, textual, etc.) como  la presencia de faltas de ortografía:
·         Falta de grafías: cada una  restará 0.25 puntos de la calificación.
·         Falta de acentuación gráfica: cada cuatro restarán 0.25 puntos de la calificación.
·         Falta de puntuación: se restará 0.25 si existen errores graves o generalizados.
Además, en los cursos de 1º y 2º ESO:
         La calificación máxima de los ejercicios que contengan más de 8 faltas o más de 15 tildes no sobrepasará el 4 como nota.

La misma falta repetida varias veces se contabilizará como una solamente. Si el ejercicio estuviese aprobado en contenidos no será necesaria la recuperación de los mismos, sólo deberá ser recuperada la ortografía.
Se considerará que el alumno ha recuperado la ortografía conforme vaya disminuyendo el número de faltas cometidas.
Estos criterios serán aplicados en exámenes y trabajos. Será necesario poner en los ejercicios la nota real de contenidos y la nota final resultante de la aplicación de los criterios ortográficos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario