IES FRANCISCO AYALA
DEPARTAMENTO DE LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA
|
NORMAS COMUNES PARA EL CUADERNO DE LENGUA CASTELLANA
Y LITERATURA:
MODELO Y FORMATO: deberá utilizarse un
archivador de anillas. La materia de Lengua se diferenciará de otras materias en
un apartado especifico. Se utilizarán fundas de plástico para agrupar las
unidades trabajadas. Las hojas serán cuadriculadas y en un formato folio o Din
A4. (opción folio)
Se
escribirá siempre con bolígrafo o rotulador de punta fina; el lápiz se
reservará para el libro de texto y para actividades específicas. Se recomienda: color azul o color negro para los textos. Los otros
colores servirán para otras funciones: corregir (rojo, verde), resaltar
títulos, escribir diferentes apartados o epígrafes de las actividades.
Renglones
y márgenes: Los renglones se sucederán cada dos cuadritos y se respetará el
margen lateral izquierdo (a veces ya marcado), se respetarán, asimismo, los
márgenes derecho, superior e inferior de la hoja.
Caligrafía:
Deberá escribirse siempre con buena letra.
ORDENADO
Y LIMPIO: Sin hojas sueltas, dobladas,rotas, sucias, con tachaduras. Y sin
tipex. Es decir, limpio.
PORTADA Y PÁGINAS INICIALES: En la
portada, que se incluirá en la primera funda de plástico del cuaderno, debe
constar:
▪
Nombre de la materia
▪
Nombre y
apellidos
▪
Curso y grupo
▪
Nombre del profesor
y en esa misma funda se pueden
guardar : normas del cuaderno del alumno, programa de la asignatura,
contenidos mínimos, criterios de calificación... y todo aquello que la
profesora de la materia estime
conveniente.
ESTRUCTURA
DEL RESTO DE HOJAS:
Las páginas deben estar numeradas, con un símbolo o
las iniciales de la asignatura (LCL) para diferenciarlas
del resto de las otras asignaturas y con la fecha del día de realización de la tarea.
Ortografía:
Cuida al máximo la ortografía (tildes, grafías, signos de puntuación)
En 1º y 2º se copiarán los enunciados de las
actividades. En 3º y 4º, se resumirán.
Además, se pondrá el número de la
actividad y de la página del libro de texto donde este se encuentre.
Otras sugerencias del departamento: De manera
progresiva se irá pidiendo usar folios en blanco en los grupos de 1º y 2º. En
3º y 4º, desde el principio de este curso.
Solo se admitirá la entrega
de trabajos, redacciones, comentarios de texto... en folios blancos. Y de
acuerdo a las normas del Departamento.
(Algunas de estas normas fueron consensuadas en CCP y son
aplicadas por otros departamentos.
En nuestra materia son comunes a
todo el departamento pero se pueden
incorporar otros apartados
(glosario, lecturas...) según criterio personal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario