sábado, 13 de septiembre de 2014

CURSO 2014 - 15


IES FRANCISCO AYALA
DEPARTAMENTO DE LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA


NORMAS  COMUNES PARA EL CUADERNO DE LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA:

MODELO Y FORMATO: deberá utilizarse un archivador de anillas. La materia de Lengua se diferenciará de otras materias en un apartado especifico. Se utilizarán fundas de plástico para agrupar las unidades trabajadas. Las hojas serán cuadriculadas y en un formato folio o Din A4. (opción folio)
Se escribirá siempre con bolígrafo o rotulador de punta fina; el lápiz se reservará para el libro de texto y para actividades específicas.  Se recomienda: color azul o  color negro para los textos. Los otros colores servirán para otras funciones: corregir (rojo, verde), resaltar títulos, escribir diferentes apartados o epígrafes de las actividades.
Renglones y márgenes: Los renglones se sucederán cada dos cuadritos y se respetará el margen lateral izquierdo (a veces ya marcado), se respetarán, asimismo, los márgenes derecho, superior e inferior de la hoja.
Caligrafía: Deberá escribirse siempre con buena letra.
ORDENADO Y LIMPIO: Sin hojas sueltas, dobladas,rotas, sucias, con tachaduras. Y sin tipex. Es decir, limpio.
PORTADA Y PÁGINAS INICIALES: En la portada, que se incluirá en la primera funda de plástico del cuaderno, debe constar:
     Nombre de la materia
      Nombre y apellidos
     Curso y grupo
     Nombre del profesor
            y en esa misma funda se pueden guardar : normas del cuaderno del alumno, programa de la       asignatura, contenidos mínimos, criterios de calificación... y todo aquello que la profesora de la materia estime conveniente.  
ESTRUCTURA DEL RESTO DE HOJAS:
            Las páginas deben estar numeradas, con un símbolo o las iniciales de la asignatura (LCL) para diferenciarlas del resto de las otras asignaturas y con la fecha del día de   realización de la tarea.           
           
Ortografía: Cuida al máximo la ortografía (tildes, grafías, signos de puntuación)

En 1º y 2º se copiarán los enunciados de las actividades. En 3º y 4º, se resumirán.  Además,  se pondrá el número de la actividad y de la página del libro de texto donde este se encuentre.

Otras sugerencias del departamento: De manera progresiva se irá pidiendo usar folios en blanco en los grupos de 1º y 2º. En 3º y 4º, desde el principio de este curso.
Solo se admitirá la entrega de trabajos, redacciones, comentarios de texto... en folios blancos. Y de acuerdo a las normas del Departamento.


(Algunas de estas  normas fueron consensuadas en CCP y son aplicadas por otros departamentos.
En nuestra materia son comunes a todo el departamento pero se pueden  incorporar  otros apartados (glosario, lecturas...) según criterio personal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario